Bueno Sánchez, de 38 años, era diputada del estado de Colima por el oficialista partido Morena. Tras su desaparición sus compañeros de bancada afirmaron que no había recibido amenazas de muerte, y el Presidente de México confirmó que fue secuestrada.
“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina“, dijo López Obrador en su conferencia de prensa habitual, en la que también informó que ya hay “detenidos” por el crimen.
Junto con los restos de la diputada Bueno Sánchez aparecieron los cuerpos de policías municipales que habían desaparecido el 31 de mayo y eran buscados, informó el sitio ABC Noticias de México.
El caso de Buenos Sánchez salió a la luz unas dos semanas después de su desaparición ya que la policía le había sugerido a su familia que no divulgaran datos para no entorpecer la investigación.
A propósito de su secuestro, y antes de que se conociera el desenlace, los compañeros de bancada de la diputada afirmaron: “Se trató de un problema social que nos duele a todos y recalcamos la exigencia a las autoridades para que Anel esté de vuelta con vida”.